dimarts, de setembre 23

Escuela Virtual de Otoño de Espiral

Abierto el plazo de inscripción a la Escuela Virtual de Otoño de Espiral.

En esta ocasión se ofrecen tres cursos en castellano:

1. El cineclub en la escuela que se realizó por primera vez en la Escuela de Verano y que tuvo gran acogida, pretende iniciar a los asistentes en las actividades de un cineclub y en hacerlo capaz de montar una muestra cinematográfica sobre un tema (autor, género, etc.) con su respectivo debate.

2. Tic y Ciencias Naturales, también será ésta la segunda edición. Se trata de un curso realizado en colaboración con la Universidad de Córdoba (Argentina) y aparte del reconocimiento oficial del curso por parte de la Generalitat de Catalunya también, los participantes que lo soliciten, recibirán la acreditación de la Universidad Nacional de Córdoba. En este curso se pretende realizar una introducción al uso de las TICs en el área de las Ciencias Naturales, teniendo como filosofía, la calidad tecnológica aplicada a la educación.

3. Aprendizaje basado en problemas. Se trata de uno de los cursos ya veteranos de la asociación y que volvemos a ofertar gracias a la gran demanda que hemos tenido y a las excelentes valoraciones recibidas en las ediciones precendentes.También hicimos mención a este curso en post sobre ¿Educamos para innovar? En este curso se trabaja una de las metodologías más actuales e interesantes para los niveles de Primaria, ESO, Bachillerato, Formación de Personas Adultas y FP.

El plazo de inscripción comienza hoy mismo y acaba el próximo 5 de octubre.

La duración del curso es de dos meses, desde el día 13 de octubre al 14 de diciembre a través de Campusespiral.

diumenge, de setembre 21

Dura la pobreza...

Es dura la pobreza... Cuando era chica, en mis vacaciones en La Riestra se me hacían evidentes los casos de extrema necesidad. Esos detalles que delatan el hambre ("-Deme 2 pesos de mortadela y un peso de kerosén", y mi tía en el boliche afilando el cuchillo para tajear la delgada rodajita... para muchos. Luego, se agachaba para embocarle al embudo en la botella que iluminaría tan magra cena)

Por eso hoy traigo este cuento de Juan José Morosoli (escritor uruguayo, 1989) : El velatorio


BENTOS había terminado la jornada. Tomaba unos mates, tranquilo, sentado sobre un tronco cuando llegó la policía. Venía a mata caballo con el aviso del comisario. Mandaba decir éste que fuera al pueblo enseguida.

-Qué pasa? -preguntó Bentos.
-Parece que un hijo suyo "es" muerto.
Bentos ensilló en seguida y partió.

Si quieres leer todo el cuento completo, haz clic aquí.