dissabte, de setembre 8

Red Karaoke: Comencemos el curso cantando!

Ja estic força recuperada del meu accident. I una mostar d'allò és el ball que ens vam marcar amb l'Isidro Vidal a Educaparty, i aquest karaoke una mica improvisat.
Encara que em fa una mica de vergonya, aquí el deixo, per començar el curs cantant!


Burbujas de amor - Red Karaoke
¿Quieres tener uno en tu pizarra digital (sea interactiva, activa o pasiva, pero eso sí: conectada a un ordenador con Internet)? ¿Quieres que inventemos una actividad para nuestros estimados y estimadas?
1. Entra a http://www.redkaraoke.es/
2. Regístrate
3. Busca una canción que te guste y cántala, cántala, cántala.
4. Cuando creas que has ensayado bastante, grábala. En mi caso verás que mi voz sale como la de un parajito asustado. Sí, yo soy así: tímida y poruca.
5. Publica y coge el código para poner en tu blog.

En Red Karaoke puedes etiquetar, compartir, comentar... es un Karaoke 2.0! Pero vamos un poco más allá. Imagínate que quieres que tus alumnos se entusiasmen con la lectura expresiva, con la recitación...
1. Busca un poema o un texto al que le puedas sacar partido dramático.
2. Crea el texto para karaoke (marca las sílabas, el tono, la suspensión...)
3. Cuélgalo y... ¡feliz karaoke-party!

Este año no tengo aula. Mejor dicho, tendré "un aula de 17 pulgadas " -en palabras de Mariona Linares en la Jornada Espiral 2006-. Me incorporo al IES Obert de Catalunya. Estoy muy contenta e ilusionada.
Para mí constituirá un desafío conseguir actividades para mis alumnos a quienes daré clase y tutorizaré exclusivamente a través de un campus Moodle.
Misterio, misterio, misterio.

¡Ah! y otra cosa: vuelvo al castellano. Sobre todo para no tener que traducir las actividades que quiero compartir con vosotros. Y, si me permitís la heterodoxia, intercalaré el catalán, tal com ragi.

diumenge, de setembre 2

Estamos en Educaparty 2007!

Juanmi, Isidro Vidal, Charo, Lourdes, Paco, Artur, Sekeirox, Jose Dulac... Y Bea Fride, por supuesto ;-)

Second Life y su potencial educativo
Second Life es uno de los universos virtuales que últimamente ha irrumpido en el escenario educativo. Es mucho más que un juego: cambia las formas de comunicación y la manera de aprender. Un nuevo reto para los educadores ¿Nos asomamos a curiosear?

Mi agradecimiento especial a Luis Rojo por habernos invitado y posibilitar el encuentro con tantos amigos de la blogesfera.
Espiral comienza a traspasar fronteras.
¡Estoy aprendiendo a tope! En este mismo momento Paco me está dando un mini-taller sobre Mr Wong. ¡Promete!

Reflexión sobre SL: hay que mirar los requerimientos técnicos, la velocidad, las aplicaciones automáticas que suelen comerse recursos, la sencillez, el estimulo,.... esperemos que el martes todo salga bien.