dilluns, de juny 30

Amanecer desde la ventana: empiezo a trabajar


Amanecer de lunes: el trabajo beatifica

RIQUEZA

Tengo la dicha fiel
y la dicha perdida:
la una como rosa,
la otra como espina.
De lo que me robaron
no fui desposeída:
tengo la dicha fiel
y la dicha perdida,
y estoy rica de púrpura
y de melancolía.
¡Ay, qué amante es la rosa
y qué amada la espina!
Como el doble contorno
de dos frutas mellizas,
tengo la dicha fiel
y la dicha perdida....

Gabriela Mistral




Etiquetes de comentaris:

diumenge, de juny 29

Encierro en la casa familiar


Domingo, encerrada en la casa familiar.

Como si mi vida fuera recortada
Y calzada en un marco
Y no pudiera respirar sin una llave
Y era como si fuera medianoche.

Emily Dickinson

Etiquetes de comentaris:

dissabte, de juny 28

Buenos Aires, la reina del Plata


Primera vista nocturna de la ciudad

Buenos Aires, la reina del Plata,

si estás lejos mejor hay que amarte...


Letra de Manuel Romero
Musica de Manuel Joves
Compuesta en 1923

Etiquetes de comentaris:

dimarts, de juny 3

Escuela de Verano Espiral

Estimados amigos:
Os pasamos una nota con información sobre la Escuela Virtual de Verano que la Asociación Espiral, educación y tecnología, celebrará durante la primera quincena del mes de julio.
Os pedimos que, si resulta de interés, hagáis difusión de la misma en vuestros medios: portal, lista de distribución, contactos relacionados con el mundo de la educación y las TIC, etc.
-------------------
Un año más se acerca la Escuela Virtual de Verano. Ésta será la cuarta edición que realizamos en catalán y nuestra primera Escuela Virtual de Verano en castellano.

En esta primera edición en castellano, nuestro objetivo y reto es acercarnos a todo el profesorado de habla hispana que quiere conocer y desarrollar proyectos educativos innovadores y ligados a la realidad social y a los nuevos retos educativos que la nueva sociedad de la información y el conocimiento nos demanda.

Por otra parte, pretendemos consolidar nuestra oferta formativa en la comunidad de habla catalana y continuar con la mejora de la calidad de los cursos que ofertamos. Para ello, queremos acercarnos a las nuevas tendencias educativas basadas en la práctiva reflexiva con el uso del portafolio digital, a la utilización de herramientas de la web 2.0 ya iniciadas: blogs, wikis, mapas mentales y conceptuales, edición en la Wikipedia. Vamos a conocer y optimizar herramientas clásicas pero necesarias para la práctiva educativa de la sociedad de la información y el conocimiento: el vídeo digital, el tratamiento de imágenes, los diversos recursos TIC para el día a día en el aula, el cineclub que permite la participación e interacción de docentes y alumnos de una comunidad educativa.

También hacemos una incursión en tres frentes en los campus virtuales de enseñanza / aprendizaje con Moodle: formación inicial, formación para usuarios iniciados con un curso de nivel avanzado y sin olvidarnos de la elaboración de actividades didácticas para su utilización dentro de Moodle.

Finalmente exploramos nuevos entornos virtuales y sus posibilidades educativas de la mano del curso de Second Life y no podemos olvidarnos del trabajo con herramientas y recursos TIC para la escuela inclusiva.

Podéis consultar la oferta formativa completa en catalán y en castellano y todos los detalles en el enlace permanente del portal de Espiral o directamente desde este enlace: http://ciberespiral.net/wee08/index.htm

Es una escuela para hacer en cualquier momento y desde cualquier lugar así que os animamos a participar.

¡Buena escuela y buen conocimiento!

Etiquetes de comentaris: