divendres, d’octubre 22

Decano Bahí era de tierra (y todavía no era Degà Bahí)

Lluvia de ideas:

Pensar en blogs: noves relacions socials, creació de comunitats, accions socials a partir d'aquestes noves relacions, funció dels blogs dins de la premsa (independent), la ficció/creació, moviments ciutadans, dinamització de grups socials, etc. etc.

Al meu parer, els recursos tècnics són part d'una nova manera de fer (vincular-se, crear, participar, informar-se, trobar-se un mateix, etc. tot públicament i inmediatament i sense límit espaial).

Recuerdo la conferència magnífica que dio Maria Jesús Buxó en la Fundació La Caixa sobre pérdida del espacio y el tiempo en las relaciones sociales de la sociedad de las TIC. Al menos eso entendí. A ver si encuentro el cuadernito donde garabateé esas briznas de ideas que me sugirió.

Y hoy, hace 28 años estaba acabada de llegar de Buenos Aires, en un piso del barrio del Clot -en la calle Decano Bahí ¡que era de tierra!-. (podría haber sido un guión de un episodio de la tele...).

dijous, d’octubre 21

El poder de un blog?

Ayer había 11 inscritos en el curso PHP-nuke didáctico y hoy han llegado a los 16!!!
Por tanto, el martes 26 de octubre empezamos un alegre grupo en el IES Príncep de Girona. Ya se ha cerrado la inscripció, pero si alguien quiere apuntarse, os recuerdo que el curso lo organiza el ICE de la Universitat Autónoma de Barcelona.

mmm ¿el tema?...
- Bajar e instalar Esasyphp 1.6
- Bajar e instalar phpNuke 7
- Configuración de preferencias.
- Personalizar con logo propio.
- Ir y venir por el Administrador.
- Trucos varios.
- Ideas para su aprovechamiento didáctico.

Ya iremos viendo sobre la marcha, según el perfil de los asistentes.

Y encima ya sé que vendrán cuatro jóvenes licenciadas en hispánicas a hacer las prácticas a mis clases. Una de ellas (Sonia) se ha puesto en contacto conmigo gracias a Actilingua.
Tengo ganas de que trabajen una WQ, y de paso aprendo yo.

Se mueve, se mueve.

dimecres, d’octubre 20

El curso de PHP-Nuke didáctico sin alumnos

... lamentablemente sólo se inscribieron 11 alumnos en el ICE. Por tanto, el curso no se hace...
Lo siento por los once, ya que hubiéramos disfrutado aprendiendo una herramienta muy sencilla y práctica. Ideal para tener una mezcla entre página web y aula virtual.
El curso pasado quedaron nueve personas fuera.

En fin, prepararé un programa sobre TIC y lenguas para el próximo curso y veremos qué pasa.

Never surrender.