dilluns, de gener 30

Mapa conceptual sobre podcast

Un excelente trabajo de Lourdes Barroso en su blog:
Más que excelente, excelentísimo.

http://www.lbarroso.com/downloads/tutoriales/Podcasts1.html



Yo le agregaría estas instrucciones para utilizar el Audacity que utilizo con mis alumnos:

Tutorial muy fácil para utilizar Audacity:

1. Bajar el programa desde Pàgina de la Xtec: http://www.xtec.net/fie/eines/

Instalar Audacity: solo hay que hacer doble clic sobre él y seguir los pasos.

2. Ejecutar audacity: veréis un conjunto de botones en la parte superior bastante grandes. Esto son, como cualquier grabadora: el circulo rojo es para grabar, el cuadrado amarillo para parar, el triángulo verde para reproducir.

3. Grabar: pulsar al botón de grabar y registrar la producción. Finalmente detener con el botón “parar”.

Has de leer lentamente, spetando los signos de puntuación, con una entonación adecuada a cada personaje y creando pausas y suspenso según el significado del texto. Cuando grabes cuida que tu voz se mantenga entre los colores amarillo y verde. El rojo producirá ruido.

Si quieres que tu voz suene alegre, sonríe mientras hablas. Interpreta, no temas exagerar. Siempre podemos recortar las partes que no nos resulten satisfacgtorias.

4. Exportar a un archivo MP3: Audacity tiene su tipo de archivo por defecto que sólo sirve para guardar (y posteriormente editar y modificar si es el caso). Para exportar, hay que ir al menú archivo->exportar como MP3.

5. Poner etiquetas al fichero MP3: para asignar información adicional al archivo: ir al menú proyecto->editar etiquetas ID3. Allí se pone el nombre del autor, título, año,... Aprovecha para hacer una buena clasificación.

6. Por último nombrar y guardar como prueba 1. Ahora ensaya e intenta una versión definitiva.