dilluns, de setembre 6

Castells habla sobre propiedad intelectual

Existen fórmulas, jurídicas y empresariales, para hacer que el acceso por internet se compagine con el pago de los derechos de autor y con la compensación razonable de las empresas multimedia que invierten en la publicación de contenidos. Pero esta adaptación necesaria al nuevo entorno tecnológico no podrá avanzar mientras esté bloqueada por el atrincheramiento de los fundamentalistas de la propiedad intelectual, que intentan beneficiarse hasta el último segundo de su control sobre la creación basada en una legislación heredada de un viejo contexto tecnológico.

El derecho de propiedad no está realmente en peligro, como no lo están las empresas capaces de adaptarse al mundo actual. Pero sí están amenazados la innovación tecnológica, la libertad de creación y el acceso al dominio público de contenidos. Así pueden frustrarse las promesas más ilusionantes de la era de la información.

Encontraréis el artículo entero en República Internet.

diumenge, de setembre 5

FUNDACION WAYRURO - Jujuy Noroeste argentino

Preparando las vacaciones 2005, aquí tenemos que ir:

Wayruro es una agrupacion de comunicacion popular, investigacion y desarrollo del noroeste argentino, que trabaja en ambitos tan diversos como: movimientos populares, campesinado, derechos humanos, salud, historia y etnodesarrolo.
Abierto a distintas formas de cooperacion nacional e internacional, trabaja de manera interdisciplinaria desde el año 1992, con investigadores sociales, ing. Agronomos, comunicadores sociales, medicos, veterinarios, historiadores, etc.
En el ambito de la comunicacion viene realizando videos, revistas, cartillas y documentos de trabajo . Nueve de los videos hasta ahora realizados fueron presentados en muestras nacionales e internacionales.
La tematica que aborda el registro audiovisual es muy amplia ( campesinado, movimientos populares, derechos humanos, etc.), como extensión en el area de capacitación realiza y colabora en la organización de charlas, jornadas y seminarios.
Fundación Wayruro