diumenge, de juliol 2

Actividad 3: Mejora de respuestas mediante iteración

Continuamos con sugerencias de actividades para el aula. En este caso una actividad de iteración para mejorar la respuesta. Es una actividad de iniciación al CHATGPT. El nivel lo pondrá el tema de aprendizaje.

Instrucciones:

1. Proporciona a los estudiantes una lista de preguntas o problemas breves relacionados con el tema de la clase.

Ejemplo: "Describa tres aplicaciones prácticas del aprendizaje automático en la vida cotidiana."

2. Pide a los estudiantes que generen una respuesta inicial a cada pregunta o problema. 

Ejemplo: Respuesta inicial - "El aprendizaje automático se utiliza en asistentes virtuales, sistemas de recomendación y detección de fraudes."

3. Solicita a los estudiantes que revisen y mejoren sus respuestas utilizando verbos que indiquen acción y detalle.

Ejemplo: Mejorada - "El aprendizaje automático se utiliza en asistentes virtuales para comprender y responder a las consultas de los usuarios, en sistemas de recomendación para analizar las preferencias y ofrecer sugerencias personalizadas, y en la detección de fraudes para identificar patrones sospechosos y prevenir transacciones fraudulentas."

4. Anima a los estudiantes a compartir sus respuestas mejoradas en un foro o plataforma de discusión para que puedan recibir comentarios de sus compañeros y del profe.

Brinda retroalimentación constructiva a cada estudiante, destacando los puntos fuertes de sus respuestas y sugiriendo posibles mejoras adicionales.