dissabte, de setembre 8

Red Karaoke: Comencemos el curso cantando!

Ja estic força recuperada del meu accident. I una mostar d'allò és el ball que ens vam marcar amb l'Isidro Vidal a Educaparty, i aquest karaoke una mica improvisat.
Encara que em fa una mica de vergonya, aquí el deixo, per començar el curs cantant!


Burbujas de amor - Red Karaoke
¿Quieres tener uno en tu pizarra digital (sea interactiva, activa o pasiva, pero eso sí: conectada a un ordenador con Internet)? ¿Quieres que inventemos una actividad para nuestros estimados y estimadas?
1. Entra a http://www.redkaraoke.es/
2. Regístrate
3. Busca una canción que te guste y cántala, cántala, cántala.
4. Cuando creas que has ensayado bastante, grábala. En mi caso verás que mi voz sale como la de un parajito asustado. Sí, yo soy así: tímida y poruca.
5. Publica y coge el código para poner en tu blog.

En Red Karaoke puedes etiquetar, compartir, comentar... es un Karaoke 2.0! Pero vamos un poco más allá. Imagínate que quieres que tus alumnos se entusiasmen con la lectura expresiva, con la recitación...
1. Busca un poema o un texto al que le puedas sacar partido dramático.
2. Crea el texto para karaoke (marca las sílabas, el tono, la suspensión...)
3. Cuélgalo y... ¡feliz karaoke-party!

Este año no tengo aula. Mejor dicho, tendré "un aula de 17 pulgadas " -en palabras de Mariona Linares en la Jornada Espiral 2006-. Me incorporo al IES Obert de Catalunya. Estoy muy contenta e ilusionada.
Para mí constituirá un desafío conseguir actividades para mis alumnos a quienes daré clase y tutorizaré exclusivamente a través de un campus Moodle.
Misterio, misterio, misterio.

¡Ah! y otra cosa: vuelvo al castellano. Sobre todo para no tener que traducir las actividades que quiero compartir con vosotros. Y, si me permitís la heterodoxia, intercalaré el catalán, tal com ragi.

11 comentaris:

Anònim ha dit...

¡Nivelazo!. Esto si que es polivalencia: cantar, bailar, enseñar, investigar, y tener una doble vida...

En cuanto tenga un rato me monto un karaoke yo también, lo prometo.;)

Anònim ha dit...

Bea!!!!!!!!!
Oye, buena idea,linda tu voz, y, que precioso tema has elegido... Este Guerra nos demuestra que la mùsica popular latinoamericana puede tener este nivel... Què letras, ¿Verdad? Ahora sì... que Bea me en-CANTÒ. :)

Bea Marín ha dit...

jajajajaaaaaaa a ver si es verdad, Lourdes... de aquí a Factor X: ponte el cinturón, es muy importante... larai larailalaaaa

Anònim ha dit...

Bea, esto es mundial.
¡Qué descubrimiento! La canción es preciosa.
Habrá que ensayar.
Besos

5 cèntims ha dit...

Ondia Bea,

Aquesta faceta teva encara no la coneixíem. Ens alegra saber que ja estàs en forma al 100 %, segur que en aquesta nova destinació continuaràs donant molta guerra.

Ens anem llegint !

Gianpiero Pelegi ha dit...

Hola Bea, me pongo, enseguida, a cantar. Tendré que ensayar bastante. Gracias por el enlace y feliz comienzo de curso (virtual). Saludos.

Cristina Fernández ha dit...

Hola Bea!
Qué polifacética. Siempre me sorprendes. Espero que te vaya muy bien en el nuevo insti.
Saludos.

anna ha dit...

Jo també m'alegro que estiguis ja recuperada. Bon inici de curs cantant!

Per cert, el recurs està molt bé i és força divertit.

Lourdes Domenech ha dit...

Geniaaalll

No dejas de sorprendernos con tus dotes musicales.
La herramienta promete. Gracias por las instrucciones. Creo que va a ser una de las novedades de este septiembre con más eco.

Anònim ha dit...

¡Qué dulce voz! ¡qué entonación más exquisita! si es que eres una artista y la sangre tira, tira...
LA próxima JEspiral ¿harás una demo?
8-)
Juanmi

Bea Marín ha dit...

Sí, pero sólo por dinero.