dilluns, de setembre 17

Hoy la belleza es un asunto muy profundo

Durante casi diez años mi breve paseo en coche hasta Matadepera representaba la inflexión entre mi desdibujada vida privada y el contacto con mis añorados chicos.
Durante casi diez años mi coche cruzó los límites entre Terrassa y Matadepera y en ese cruce municipal había un momento -un brevísimo y mágico momento- en que veía a mi izquierda Montserrat y a mi frente La Mola. Y era esa simultaneidad la que marcaba el ánimo y la sonrisa diaria.
Como primer gran cambio, trabajar en Barcelona y desplazarme cada día es todavía exitante, puede que me resulte pesado a mediano plazo. Los primeros días añoré la visión de mis diosas particulares, la fuerza de mi talismán, mi cruce a "la otra orilla".

Pero el tercer día ¡ah el tercer día! lo vi. Justo en la curva que se produce en la entrada a la autopista C58 dirección Barcelona, entrando, a la izquierda, ¡un níspero! alto, oscuro, lleno de frutos. En medio de matorrales y huertos furtivos. Desde entonces y cada día, ese brevísimo y mágico momento marca mi ánimo y la sonrisa diaria: la fuerza de mi talismán cambiante y fructífero.

Hoy la belleza es un asunto muy profundo como para opinar ligeramente.
Ni en lo que se quita, ni en lo que se pone,
echada y despreocupada,
dentro del brillo y no en el brillo,
el asunto es muy claro, y a veces
Transparente.
Roberto Malatesta, Santa Fe. Argentina. 1961

Primer lunes del curso escolar y me pilla sin verlos en el aula.
Comienzo lentamente a integrarme en el fluir del IOC. Matricular alumnos, organizar -y si hace falta, preparar- módulos. Somos semilla, somos fruto.



7 comentaris:

Blogger JoanQ ha dit...

Ara, en lloc de'n els abres, et pots fixar en els ocells: cueretes, pitroigs, gavines i bernats pescaires.

3:02 p. m.  
Blogger Bea ha dit...

jolin, vaya vista que me pides que tenga... ¡y encima a 40 km por hora...! como abusas de ser mi "cap"...

4:51 p. m.  
Anonymous lbarroso ha dit...

Pues a disfrutarlo, tu que puedes.

10:53 p. m.  
Blogger Lu ha dit...

Cada nueva aventura va asociada a un nuevo paisaje en nuestra vida. Suerte.

10:55 p. m.  
Blogger Mª José Reina ha dit...

Muchísima suerte en tu nueva aventura virtual. Seguro que será una experiencia muy positiva, tú eres todoterreno.

3:45 p. m.  
Blogger Isa ha dit...

Y a todo esto... ¿impartes un curso en Lleida? ¿Por qué en LLeida?
¿Ya no estás en el mismo IES?

8:26 p. m.  
Blogger Bea ha dit...

Imparto un curso de formación en Lleida porque siempre lo he hecho para el Col·legi de Llicenciats de esa provincia.

8:35 p. m.  

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Pàgina d'inici