diumenge, de juny 17

WebQuest sobre París 1900 en Second Life

Me contacta una encantadora profesora de francés portuguesa y me envía una WebQuest sobre Second Life. Se trata de una visita a París de 1900 para hacer un reportaje sobre los segundos juegos Olímpicos integrados en la Exposición Universal de París.

¡Este tipo de cosas me gustaría hacer! Esta es una lluvia de ideas para pequeños proyectos:

1. Recital de canciones sobre poemas de Federico García Lorca (vídeos de Youtube). Pensar dinamización del debate.

2. Los poetas del 50. Pensar una caza del tesoro vinculada.

3. El Lazarillo de Tormes es ahora tu amo ¿aprenderás de sus sabios consejos? Pensar en guión del Lazarillo.

4. Una salida cultural: la literatura inglesa.

5. Aventura en SL: creació d'un còmic, vídeo. Posar-li música.

6. Recreación de un cuento: ejemplo "Continuidad en los parques", Julio Cortázar.

7. Recreación del bar Quatre Gats.

Referencias:

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola Bea, me ha dejado desconcertada tu post, y un poco alucinada. Para mí, SL estaba toda en inglés y como profe de francés que soy, saber que puedes encontrar un espacio París 1900 (y al parecer hay otros, como el Paris Island que cita al final), me hace fantasear sobre sus posibilidades didácticas. Por la webquest parece que los alumnos tienen la posibilidad de interactuar con "gente" en ese París de 1900, no sé si eso es así. ¿Se supone que hay avatares disfrazados de época que pueden contestar en francés a preguntas? ¿Que pueden interactuar en tiempo real? Me encantaría poderme poner en contacto con la autora de la webquest y "asarla" a preguntas, ¿me podrías ayudar? Gracias mil...
Elena Moltó

Bea Marín ha dit...

Elena! vine vine. Em sento molt identificada amb els teus comentaris. Avui he estat a la inauguració de la Universitat de Navarra i les comunicacions han estat molt bones.
Quan vulguis quedem a un hora i donem un tomb juntes (recorda, sóc Bea Fride en SL).
Efeftivament no és fácil manipular el teu avatar, però jo et teletransporto. No és que sàpiga molt, peró sóc molt audaç! ;-)
L'autora d'aquesta webQuest és Adelina RL - Madeline Ahn SL
www.adelinamouravitae.com.sapo.pt
Envia'm un correu al bmarin@xtec.cat i t'enviaré més dades.

Anònim ha dit...

ostres, em dius vine vine, com si es tractara d'obrir la porta de casa i agafar el tren, apa, cap a casa de Bea, i això de la transportació em fa pensar en canviar de galàxia, que segurament és del que va. D'acord, [opció audacia: activada] ara agafe la meua nau espaial i provaré de contactar amb tu. Mare meua, quines coses escric...