dimecres, de juny 20

Va de convocatorias: Encuentro Edublogs 07. Escola d'Estiu Espiral...

El 2º Encuentro de Edublogs 2007 se celebrará en Ayerbe durante los días 4, 5 y 6 de julio.

El Tema central del Encuentro versará sobre Las competencias digitales en los nuevos currículos de la educación obligatoria.

Juanmi me enreda en un meme:

Imagina que tienes un colega que imparte tu misma asignatura y quiere incorporar las TICs en su asignatura para el curso que viene. Viene a ti, ya que le suena que tú tienes un blog y enredas con estas cosillas, en busca de consejo.

¿Qué le dirías? ¿Cuáles serían las claves para que tu compañero tuviese éxito en esta tarea?.

1. Disfruta de Internet como usuaria. No te lo tomes como una obligación: pásatelo bien.

2. ¿Conoces comunidades de edubloggers? No te los pierdas: te sentirás identificada en todo y te arroparán.

3. ¡Venga! abre un blog y aunque sea recorta y pega los escritos que duermen en tus Mis Documentos.

4. Comienza con actividades sencillas, donde te sientas segura y confiada.

5. Plantéate seriamente un cambio de metodología. Sueña: ¿cómo quisieras que fueran tus clases?

6. ¿Te va la teoría? Lee. ¿Te va la práctica? Husmea experiencias en los blogs. ¿Te va la marcha? Participa de Jornadas y encuentros y encontrarás inspiración.

7. Por sobre todas las cosas: el camino se hace andando.

Paso el meme a:
Narref
Iris Fernández

Otra convocatoria:
Matrícula Escola d'Estiu Espiral 2007: ¡Última semana!

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola Béa,

Soy estudiante del Màster de Comunicacòn y Educaciòn de la UAB en Barcelona.
Ayer en um seminàrio tu blog ha sido citado como fuente de referência para nosotros. Estoy haciendo un blog para mi memória y desde ya puzo el link de tu espacio en el mio.
Tengo ganas de mantener contato.

Un saludo,
Renata Almeida

Bea Marín ha dit...

Un gran abrazo, Renata.
Ahora estoy en plena Escola d'Estiu, pero cuando termine hacemos un contacto más "estrecho".