dimecres, d’abril 27

Gospel: Steve Ballmer en el Liceu

Hoy fui invitada a una conferencia de Steve Ballmer. Sí, habéis leído bien: el presidente ejecutivo de Microsoft estuvo hoy 27 de abril en el Liceu.

Trajes, americanas, alguna vestimenta alternativa... Jordi Mas se veia fácilmente porque a los altos les viene dado ese privilegio (aquí está su crónica). Políticos, empresarios y personas vinculadas a instituciones.
Fotógrafos esperando en una escenografía simple: dos enormes pantallas flanqueando un púlpito que sólo utilizó Portabella. En el power point (no podía ser menos) se leía Competitividad e innovación.
Ballmer -no le daré el gusto de llamarlo Steve, que no quiero confianzas...) se movió con la soltura de quien se sabe poseedor del lujo de no cortarse en la difusión de sus ideas. En eso nos parecemos: sort del meu blog. Resulta que si no pagamos licencias a Microsoft se acaba el empleo. Sort del meu blog. Guiños de complicidad apareciendo como el buen hijo de un padre torpón. Sort del meu blog. Microsoft es la heredera de Ford en la industria de la innovación. Sort del meu blog. Convocó al fantasma de la inseguridad al aludir al Soft Libre. Sort del meu blog. Comparó el catalán con una lengua de Alaska dejándonos con la sensación de no saber qué había querido decir realmente. Sort del meu blog. Se adueñó de la innovación y la vinculó sólo a la iniciativa privada. Sort del meu blog. Y ninguneó los movimientos ciudadanos, los modelos empresariales que atienden a otros valores, a los educadores que pensamos que la herramienta no es inocente.

Sort del meu blog, que me permite hoy poder expresar desde lo minúscula que soy que el movimiento de software libre es un movimiento social de inteligencia colectiva que representa una alternativa a una sociedad de la información mercantilizada. El soft libre concibe el conocimiento como patrimonio de la humanidad.
Hoy más que nunca esta convicción cobra brillo en mi conciencia.

Soooort del meu blog (¡¡¡everybody!!!), sooort del meu blog (¡¡¡todos juntos!!!, soooort, sooort, meu blog, ohhh meu blog (más fuerte!!!!!!!!) [música de gospel, por favor]


Así lo cuenta TeleCinco.