dijous, de febrer 26

Networking: Orkus i E-conozco (utilitats didàctiques)

La formación de comunidades es excitante.

Desde la página de J. L.Orihuela se propone explorar las posibilidades de Orkus. Le pedí que me invite a participar de la comunidad y munida de su invitación me registré.
Bueeeeno.... un sinfín de preguntas, opciones (todas en inglés) ¡hasta el upload de una foto!. Finalmente llegamos al entramado de contactos. La red de relaciones con su perfil y sus relaciones propias a la vez.

http://www.orkut.com/

Vale la pena ver sus posibilidades. Creo que también se podría utilizar en la escuela, o con un grupo. Sobre todo para que ellos experimenten lo que es una comunidad y la visión de un organigrama.

A nivel visual, me quedo con https://www.econozco.com/. Es una opción más enfocada al ámbito profesional (networking).
Quizá interesante para los 4ESO o para Segundo de Bachillerato, CFM, CFS... Pero qué digo... qué blanduzca que estoy hoy mare de deu.... es IMPRESCINDIBLE para los grupos que van orientados al trabajo para que tengan una visión de lo que es una red de relaciones. Antes de Internet, un amigo mío decía que lo que había tener es -además de talento- una agenda nutrida y el arte de estar en las agendas de los demás. Con las redes networking se combinan los contactos referenciados (el amigo de mi amigo es mi amigo) y las empatías personales a través de perfiles definidos "a la americana", o sea, desnudando el corazón.

Si alguien quiere que lo invite a cualquiera de las dos redes de contactos para curiosear, opinar, investigar... enviadme un correo o dejadme un comentario con vuestro nombre y e-mail. Yo lo recomendaría para tutores de los cursos finales de ciclo.

(la comunidad es una aventura de la que sabes cómo entras pero no cómo sales).

(conceptos clave: la COOPERACIÓN, el bien común, la ayuda mutua, el comportamiento en comunidades, aunar esfuerzos para la supervivencia.)