dimecres, de febrer 25

El blog como género de intercambio profesional y personal

Ha llegado la hora de apostar por el blog como género de intercambio profesional y personal

Y por esto me paso a mi dominio y a mi servidor. De esta manera me evito ver la publicidad de Blogspot o la tentación de hacerle la trampa de poner el código que lo hace desaparecer. Efectivamente, no se debe abusar de los hospedajes gratuitos teniendo uno propio. Hay algo que debo agradecerle a un visitante: que me haya hecho ver que hay que respetar a los patrocinadores.

Bien, a una semana del blog y antes de que tenga más difusión, aquí estoy, en casa.

Novedades:

Ayer vi una magnífica (aunque brevísima) exposición sobre el Moodle. Estoy con muchísimas ganas de montar una unidad didáctica de literatura a ver qué. Por otra parte, me cuentan que salió la versión e-learning del Nuke (espaghetinuke). Hay que ver todoooo.

Este mismo jueves empiezo el blog del grupo de los cuartos. Vamos aver qué pasa. En principio lo haré colectivo. Y a medida que se motiven, propiciaré blogs personales. Después pensaré algún juego de escritura no lineal, como los que comenté más abajo.

En mi área -Lengua castellana- observo dos vertientes: por un lado las herramientas informáticas que me podrían ayudar a trabajar algunos aspectos de la lengua y la literatura. Y por otro la competencia comunicativa y creativa en Internet (chat, videoconferencias, fotologs, foros, entornos simulados (del estilo Hotel Habbo), juegos en línea como el del Código Da vinci, performances literarias, blogs-ficcion, bitácoras... ¿Debo insistir en cuál es la que considero urgente y transversal?


Mis primeros comentaristas en Blogspot fueron de lujo: J.L. Orihuela, Joan Queralt, Ramiro Loureiro, Carlos de Galicia, Ferran Mas, Santi Llorens. Todos ellos referencia en las TIC y educación. Gracias. Sumo y sigo.