dimarts, de gener 22

Curs Avançat sobre Second Life

Durante la Escola de la Tardor, en Espiral ofrecimos un curso introductorio a Second Life y cómo interactuar en mundos virtuales. Fue un éxito, lo pasamos más que bien y quedamos todos amigos.

En este edición invernal, Ferran Mas y Maurici Mòdol ofrecen la segunda parte, para aquellos que quieren profundizar en construcción y programación. Además de la interacción en espacios educativos, claro. En la imagen, Renzo Amat (Ferran Mas en la Real Life,) en una práctica sobre Observación Astronómica. ¡Yo no me lo pierdo!

Yo me sigo quedando con la formación introductoria, para probar, curiosear y tocar este mundo fascinante. Actualmente lo ofrecemos en castellano -dirigido a docentes del resto del Estado y de Hispanoamérica. El certificado lo dará el Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya. Una buena ocasión para apuntarse, aprender y compartir.

Etiquetes de comentaris: ,

diumenge, de gener 20

El Cid Campeador georeferenciado


De tanto en tanto me dan obsesiones: ahora estoy con fotos, lugares, paseos y sueños de infancia. Esto hace que aproveche mi tiempo para navegar por el Google Maps sintiéndome Rafael Alberti en Hoy las nubes me trajeron...

Además de ir reconstruyendo lugares de mi infancia, encuentro material interesante para las clases de lengua. Aquí la ruta de Lugares que recorrio el Cid Campeador con sus mesnadas.
No he podido incrustar el mapa, ya que no me lo permite. Tengo que estudiarlo más. Pero dejo el enlace, ya que vale la pena. El trabajo está vinculado a un blog.

Etiquetes de comentaris: ,

dimarts, de gener 15

Escuela de Invierno Espiral /Escola d'Hivern Espiral

Casi un mes sin escribir... El hecho de no tener alumnos de aula presencial me resta cierta energía para la búsqueda permanente de recursos. Pero la contrapartida es que el reto la enseñanza virtual, de nuestra GES (Graduat d'Ensenyament Obligatòri) ocupa todo mi pensamiento.
Un tema difícil a medida que avanza el curso. ¿Cómo tienen que ser los materiales? ¿Cómo la tutorización? ¿Qué obligatorio y qué optativo? ¿Temas? ¿Estructura curricular? Aspectos que ya se trabajan, claro. Pero que hay que mejorar, hablar sobre ellos, buscar referencias, investigar.

Entre tanto, se abre la matrícula para las Escuelas de Invierno (i d'Hivern) Espiral. Molta energia i entusiasme en els cursos. Os invito a matricularos.
ehe08

Etiquetes de comentaris: