dilluns, de juliol 17

Actividad 7: Fijando conceptos IA, GPT, LLM y ChatGPT

Dudas? Copia cada definición en GPT e iterar hasta que quede una definición clara, sencilla y con ejemplos.

IA (Inteligencia Artificial): La IA es un campo de estudio y desarrollo de sistemas y tecnologías que intentan replicar o simular la inteligencia humana en máquinas. Incluye diversas ramas, como el aprendizaje automático, el procesamiento del lenguaje natural, la visión por computadora, entre otros.

GPT (Generative Pre-trained Transformer): GPT es un modelo de lenguaje basado en la arquitectura Transformer, desarrollado por OpenAI. GPT es conocido por su capacidad para generar texto coherente y relevante en base a la entrada que recibe. El modelo GPT ha pasado por varias iteraciones, siendo el GPT-3 el más avanzado hasta la fecha de septiembre 2021.

LLM (Large Language Model): Un modelo de lenguaje grande (LLM, por sus siglas en inglés) se refiere a un modelo de IA que ha sido entrenado en una enorme cantidad de datos de texto, lo que le permite comprender y generar texto en varios idiomas y estilos. GPT es un ejemplo de un LLM.

ChatGPT: ChatGPT es una implementación específica de GPT diseñada para interactuar y generar respuestas en forma de conversación. Ha sido entrenado en una amplia variedad de datos de texto conversacional, lo que le permite participar en interacciones de preguntas y respuestas en un estilo conversacional.