dilluns, de juny 11

Second Life: mi primera visita a la escuela de Pedro

El domingo conocí a Pedro López (Pedro Lustre en SL). Gracias al post sobre mi desembarco en tierra apache tomó contacto y me invitó a conocer su IES Virtual, que es un espacio experimental del IES Doña Jimena, Bachillerato a distancia. (corregido el matiz que aclara Pedro en su comentario)

Por suerte, con enorme amabilidad se ofreció a teletransportarme hasta su espacio. Un IES acristalado frente a un mar que baña suavemente la orilla.
Según lo que pude vislumbrar en mi primera visita, tiene dos espacios divididos por un mueble librería bajo. Lo primero que hizo fue invitarme a sentarme en la sala de proyección y pasar un vídeo sobre la escuela. En un lateral, otra pantalla mostraba una presentación sobre la web creada por alumnos "los árboles de Gijón", que, por cierto, mereció uno de los premios Sociedad de la Información en Asturias.

Nos desplazamos hacia el aula. Mesas y sillas para los estudiantes; sillón para el profe. Pedro, siempre amabilísimo en su avatar "Caballero Sábado a la Noche" me invitó a activar un cuestionario que respondí en línea. Entre tanto cambió varias veces de vestimenta. Me explicó que muda según el tema a tratar (el más logrado: el hombre de la primera línea evolutiva, desnudo, con pelambres y una vara en la mano).

Pasamos al parque: un aula al aire libre donde dispone de una pizarra digital con enlaces y RSS cargados. Observo un buzón donde Pedro recibe sus mensajes.
Una placa en la puerta nos lleva hasta la portada de la página web del IES; y un timbre dorado nos permite llamar a Pedro si no está en línea.
Conocí también a Javi, el otro profe que conforma el par más activo de este proyecto.

Antes de marchar nos tomamos una foto que adjunto. Por suerte Pedro tuvo la delicadeza de no fotografiar todas mis dificultades a la hora de caminar, entrar (o sea, acertarle a la puerta), torpeza en cambiarme de ropa, problemas a la hora de controlar el vuelo...

El IES Doña Jimena está en la slurl siguiente:
http://slurl.com/secondlife/Quest I/184/249/22
(para poder acceder hay que tener instalada la aplicación SL).

:-) ya no estoy tan sola.
Cuando me iba, pasé por una exposición dedicada a posters sobre la Guerra Civil española. Me parece que era la embajada de la India, pero no puedo jurarlo porque me cuesta leer los carteles inclinados y mi avatar se empecinó en caminar en oblícuo.
Una vez en el mundo real, leo un post de Ramon Barlam sobre una conferencia sobre buenas prácticas que presenció en SL. Me alegra su comentario.

Yo por ahora, sólo hago amigos. Que no es poco.

Referencias:

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Debo acalarar que el espacio es experimental y por el momento no tengo previstas sesiones reales hasta que no tenga clara su utilidad.

Anònim ha dit...

Anoche, aún cansado del viaje de regreso, no pude evitar abrir una cuenta en SL. Y una vez dentro me sentí perdido, me acordé de todo el trabajo que tenía pendiente, de mis clases sin preparar, de mi correo sin contestar... Y salí despavorido.
Bea, tendrás que hacernos de guía. La incitación ya la tenemos. ¿Y ahora qué?

Sergio Mestre ha dit...

Sigo tus incursiones en SL.

Anònim ha dit...

Bueno Bea, yo te voy a proponer algo mucho menos impactante: te propongo que participes en el meme que hemos lanzado con motivo del 2º Encuentro de Edublogs.
Puedes encontrar la pregunta y en mi blog. Gracias por anticipado.