divendres, de maig 11

Ideas para La Prestatgeria

Gracias a una participante de un curso de formación, llego a esta recomendación:

Relats en català és una pàgina web on podeu llegir textos literaris breus i, si voleu, donar-ne la vostra opinió. Si sou escriptors tímids, aquí trobareu un raconet per poder publicar els vostres escrits i saber quines opinions desperten els vostres relats. Feu-hi un cop d'ull, val la pena!

Y agrego: ¿y si hacemos un libro de microrelatos con nuestros estudiantes y lo publicamos en La Prestatgeria?
  1. Pedir a la persona responsable de nuestro centro que dé de alta el servicio y nos autoricen como creadores de libros. Es un procedimiento muy sencillo para el cual hay que tener el identificador de usuario del centro (a80...) y su contraseña.
  2. Trabajar con nuestros alumnos el contenido para publicar. Con mis cuartos estamos haciendo el libro Cuentos antes de partir y otras invenciones. Se trata de una recopilación de sus composiciones literarias durante el curso.
  3. Crear los capítulos y el contenido. Podemos enriquecer el texto con cambios de formato, colores, tablas... e integrar imágenes, vídeos, podcast y otros elementos multimedia. enes
Ideas:
  • una novela conjunta (se pueden dar de alta a múltiples usuarios)
  • un herbario digital
  • microrelatos
  • poesía a partir de imágenes
  • el diario del curso
  • el libro de acogida explicando paso a paso cómo es el centro para los alumnos de 1ESO
  • un glosario sonoro (podcast para hacer más accesible los contenidos)
... mil y mil y mil posibilidades más.

Silo instalar en nuestro servidor, tenemos una versión en castellano hecha por nuestro inestimable compañero Antonio Temprano:

http://milibrovirtual.com/

(respuesta para Katy-lu)




4 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola, profe Bea... mi comentario está fuera de tema. lo sé... pero... podría darse una vueltecita de nuevo por mi blog (cuando haya un tempecito) sé que de inmediato entenderá lo que pretendo hacer -y no consigo- Ojalá pueda darme una sugerencia.
Besos desde México.

Katy-lu

Anònim ha dit...

Hola Profe Bea, soy Katy lú del Pizarron Virtual; respecto a tu post me asaltan dos preguntas: existe version en español de "La Prestatgeria"? la otra es: a qué te refieres cuando hablas de un registro, es decir, el registro está abierto o queda restringido a cierto centro educativo? besos y gracias.

Anònim ha dit...

Hola Profe Bea, gracias mil!!!!!!
El ciclo escolar va de picada acá, pero... ya planearé algo para el próximo.
Besos y admiración desde México,

Anònim ha dit...

el anónimo soy yo: Katy Lú