dissabte, de setembre 23

Vídeos en Youtube para observar la lengua

Mira atentamente el vídeo.

  • ¿Cuáles son los errores se cometen en los ejemplos dados? ¿De qué tipo son cada uno de ellos? Ortográfico, léxicos, de puntuación...
  • ¿Cuáles deberían ser las expresiones correctas?
  • ¿Hay algún error que distorsione el texto de tal modo que cause gracia?
  • Algunos ejemplos producen equívocos en la interpretación del texto. Explica al menos uno de ellos.
  • ¿Qué motivo podría haber para que se hayan cometido los errores? ¿tienen alguna explicación o causa, o son meramente errores tipográficos?
  • Responde estos interrogantes por escrito con argumentos lingüísticos, de tal modo que el resultado sea un texto coherente y cohesionado.

Actividad optativa: averigua qué quiere decir la palabra que menciona la presentadora al final del programa. ¿Qué procedimiento has seguido para averiguarlo? Descríbelo en un texto coherente y cohesionado.

Llena tu edu-carro y llévate el código para crear una Tarea en tu Curso Moodle o ponerlo en tu blog.

edu- 01_museodeloshorrores.txt

Instrucciones para utilizar el edu-carro?

1. Bájate el código.
2. Activa edición de tu Curso Moodle.
3. Despliega el menú Actividades y elije Tarea (Tasca.
4. Ponle un título adecuado y pasa a modo HTML (<>).
5. Copia y pega el código en el cuerpo del formulario.
6. Configura la Tarea como convenga a la dinámica de tu clase.

Si quieres ofrecer tus códigos.
1. Activa edición.
2. Edita la actividad que quieres ofrecer.
3. Ve al modo HTML (<>) del cuerpo del formulario.
4. Copia el código en un fichero de texto (bloc de notas.
5. Sube el fichero a tu servidor y crea un enlace desde tu blog.

1 comentari:

Lu ha dit...

ES genial, Bea.

Conocía algunos errores por la recopilación que hay en el CVC, pero el vídeo resulta más motivador para los alumnos.