dimecres, de juny 14

¿Qué es un webcast?

Un comentarista anónimo me pregunta y yo, la verdad, tengo que confesar que fui a buscar información a la red. Evoco una de las sesiones en IGC de este año, donde un enviado de retevisión habló sobre el tema.

Veamos... Un webcast es similar a un programa de televisión pero diseñado para ser transmitido por Internet.

Un webcast se puede escuchar, ver, sindicar y crear.

Llego a un servidor de webcast gratuito: DeliCast

Escuchar: Intento escuchar la radio... puedo.
Ver: Intento ver la tele... puedo, aunque me salen mensajes de autorización que apruebo.
Sindicar:
Crear: Hay un formulario donde puedes agregar tu stream. Streaming es un término que describe una estrategia sobre demanda para la distribución de contenido multimedia a través del internet.
Bajarlo con un Itunes o similar.

Pero... ¿cómo crearlo?

1. Preparar un tema concreto
2. Preparar unas presentaciones con OpenOffice.Org Impress
3. Preparar tu IDE/editor y ejemplos de código (puedes improvisar)
4. Grabar la conferencia o programa con vnc2swf y grabar también el audio si así lo deseas (vnc2swf te permite añadir un mp3)

Referencias:

Listado de webcast educativas disponibles:
A la cama no te irás, sin aprender una cosa más.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Esto está bien, con eso ya tengo una mejor idea acerca de lo que es un webCast, te lo agradezco, ahora, si no es mucha molestia, hay por allí algún mapa conceptual como el de los podcast???

Bea Marín ha dit...

Vaaale, Anonymus. El mapa conceptual te lo puedes hacer tú mismo o misma. El contenido de la red lo vamos haciendo entre todos.
Un abrazo.

Anònim ha dit...

Una pregunta ... como puedo transmitir una conferencia .. en linea .. se puede hacer con webcast en directo o algo asi ??

estoy tratando de plantear un proyecto a la universidad ,, donde yo pueda transmitir una charla o coferencia en linea , pero enviandolo en interent .. algo asi como un chat pero multicast .

si alguien pudiera darme una ayuda se lo agradeceria .. mi correo es echamuni76@hotmail.com