dissabte, de juny 17

Orihuela y La Revolución de los Blogs

José Luis Orihuela es una de las primeras personas -después de Joan Queralt- a quien conocí en el sentido virtual de la palabra. Durante más de un año escribí un blog escondido en el primitivo Pita, y el 18 de febrero del 2004 empecé mi blog público en Blogger, intuyendo que sería un boom en la educación.
José Luis Orihuela fue la primera persona que me hizo un comentario, siempre disciplinado en las visitas a quienes lo enlazamos. Su fantástico e-cuaderno fue el primer enlace que puse.
Hace más de un año tuve el gusto de conocerlo personalmente en el Congreso de Metanarrativas, en Caixafòrum de Barcelona. Siempre muy sociable, tuvo palabras de aliento para todos quienes allí estábamos y obró de anfitrión en el Beers & Blogs en Barcelona.

Por Orihuela entré y conocí Orkus. Es conector, creativo, observador, sagaz...

Leo en el Diario de Navarra un reportaje que vale la pena leer para conocerlo un poco más.

José Luis hace referencia a este blog, mi blog en su libro, que fue recibido con respeto y admiración por la comunidad bloguera. Le doy las gracias por un privilegio que no merezco. Mi galardón siempre será aquel primer comentario que me acogió en la cibersociedad.

-------

Aquí la referencia a su libro:

Título
: La revolución de los blogs. Cuando las bitácoras se convirtieron en el medio de comunicación de la gente

Autor: José Luis Orihuela

Edición: La Esfera de los Libros, Madrid, 2006, pp. 283.

ISBN: 84-9734-498-7

Ficha editorial: La revolución de los blogs