dimecres, de febrer 23

Jornada Espiral 2005 (call for papers) y Lorca en DVD

Tengo la satisfacción de anunciaros la Jornada Espiral 2005. Tendrá lugar el 11-6-05 y versará sobre Aplicaciones educativas libres e innovadoras de las TIC: recursos y experiencias. Dirigidas tanto a la educación formal como no-formal.
Aprovecho este mensaje para animaros a compartir vuestras experiencias mediante la presentación de una comunicación en la Jornada (la fecha límite para las propuestas es el 11-4-05).

Encontraréis mas información (programa, inscripciones, comunicaciones...) en la web www.ciberespiral.org
-----


Espiral comprometida con la formación, y una servidora comprometida con la formación. Y este blog también. Sobre todo con la autoformación, con el viejo "radio macuto" que hace que los humanos seamos el mejor agente educativo (a veces, para bien y otras...).

Con los cuartos de la ESO estoy viendo La casa de Bernarda Alba, en DVD, exquisita versión de Mario Camus. Aprovecho para detener y trabajar pequeñas secuencias con la pizarra interactiva. A ver cuando puedo editar los videos... tiempo tiempo tiempo...

Pero en la oscuridad de la visión, entre las lorquianas hijas de Bernarda, veía a mis primas en Norberto de la Riestra, lavándose el pelo las unas a las otras y secándose al sol, jugando con las sombras. Una en la batea golpeando la ropa, otra abrillantando con ceniza las ollas tiznadas de leña de eucaliptus.

- No traigás ucalito verde, que echa humo.

Y una vez más la mirada torva de las primas, riéndose detrás de la casa mientras dibujaban con palitos siluetas de caballos con jinetes de boina ladeada.

No hay más patria que la infancia. Por eso y porque ya es la madrugada, es que me sorprende la emoción de estos recuerdos con olor a trigo y perros persiguiendo sulkys.


(Dedicado a Mar y Joana, magas de un espacio privilegiado de comunicación)