divendres, d’octubre 17

Internet es la solución, pero ¿cuál era el problema?

Un artículo muy muy bueno de Miguel Valero.

Las TICs y en particular Internet, están teniendo un impacto limitado en el mundo de la enseñanza superior. En todo caso, se están usando generalmente para reforzar el paradigma docente en vigor, que no es demasiado eficaz. Lo que realmente hay que cambiar es el paradigma docente, y poner después las TICs e Internet al servicio de ese nuevo paradigma más eficaz. En esta ponencia se proponen algunos elementos que deberían caracterizar al nuevo paradigma docente, que naturalmente debe conectarse con el proyecto de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior, probablemente el reto más importante que ha tenido la Universidad en Europa en las últimas décadas.
Leer el artículo completo.

3 comentaris:

Unknown ha dit...

Genial!! algun dia acabaran per inventar les webquest o alguna cosa semblant!! jo sempre escombrant cap a casa, ja ho veus et copio la definició actual de WQ que vam consensuar durant les Segones Jornades "Una WebQuest és una proposta didàctica de recerca guiada, que utilitza principalment recursos d’Internet. Té en compte el desenvolupament de les competències bàsiques, contempla el treball cooperatiu i la responsabilitat individual, prioritza la construcció del coneixement mitjançant la transformació de la informació en la creació d’un producte i conté una avaluació directa del procés i dels resultats."
Una abraçada
Carme

Bea Marín ha dit...

Carme, te juro que cuando vi el título del artículo de Valero me dio un ataque de risa y pensé en ti. Jaaaaajajajaa

Roser ha dit...

Muy interesante el artículo
Cuanta verdad !!
Salutos