divendres, de febrer 22

Competencias comunicaciones en la educación a distancia

Busco una respuesta, pero no meramente un artículo, sino la interiorización y la mejora en este aspecto hoy fundamental en mi vida profesional.

El reto que nos proponemos en el GES a distancia, es buscar y encontrar estrategias para trabajar las competencias discursivas. Estas competencias son especialmente importantes en un medio en el que la comunicación escrita es la única herramienta de interacción social y a la vez, vehículo de aprendizaje.

Pero ¿cómo? ¿cómo? ¿cómo?

(leer, pensar, hacer, observar, pensar, escribir, rehacer, reobservar, repensar, reescribir, leer, releer...)
(leer, pensar, hacer, observar, pensar, escribir, rehacer, reobservar, repensar, reescribir, leer, releer...)
(leer, pensar, hacer, observar, pensar, escribir, rehacer, reobservar, repensar, reescribir, leer, releer...)

Referencies:
Esteve, O. i Cañada, M. D.; Organització i ús de materials d'autoaprenentatge per a la millora de la competència lingüística d'aprenents adults. Revista Articles 34. Editorial Graó. Agost 2004.
Sanz Pinyol, Glòria; Habilitats comunicatives per a l'aprenentatge en l'entorn virtual. Revista Articles 34. Editorial Graó. Agost 2004.