dissabte, d’octubre 13

Te busco: si eres tú, dime algo

Mi compatriota y colega Iris Fernández me enreda en un meme y me galardona con un premio que por venir de ella ¡me hace todavía más feliz!

En otro orden de cosas, ya está a punto de acabar la quincena. Tengo una vaga idea de cómo son mis alumnos, de quiénes son y de qué es el IOC.
He preparado el módulo de Viaje literario con mucha ilusión. 30 horas de lectura de Crónica de una muerte anunciada con comentarios que nos llevan hacia la historia de la literatura, las maneras de narrar, el tratamiento de los personajes y -sería de mi agrado- a la escritura.
He creado un blog de ficción sobre la lectura que de momento tiene cinco contribuidores pero que todavía no arranca.

Ellos y ellas son afectuosos, estudiosos, preguntones, a veces tímidos. Me miran desde fotos en color. Son caras jóvenes y maduras. Siempre siempre siempre dicen "permiso" y "gracias". Dicen disfrutar de la lectura y quieren más,
Las notas -que estoy corrigiendo este fin de semana- son buenas, aunque debo admitir que solamente un 30% de los matriculados en el módulo se han presentado.

Sólo que ya no puedo leer en mis viajes. Cuando voy en el tren y lo intento, me distraigo mirando a mi alrededor a ver si lo encuentro. ¿Será esa señora de aire caribeño con pendientes fucsias? Puede ser, lleva una carpeta con apuntes en un brazo y del otro colgando una bata celeste. Un chico de unos 30 y pocos años subraya un libro, pero no es el mío. Bajo del tren. Me detengo en una tienda de ropa donde la dependienta está leyendo unos apuntes con un rotulador en la mano. Entro a ver si es ella. Pregunto un precio, no alcanzo a ver lo que escribe, me emociono. No es. Entre todas las personas que caminan a mi alrededor puede haber una de las 207 matriculadas en mi módulo.
Mis días son la pesquisa.
Te busco; si eres tú, dime algo. Que sepas que te quiero.

1 comentari:

Angela ha dit...

Hola!
Soy Angela Morón,
directora de la revista EXPERIENCIAS ESCOLARES, una nueva revista gratuita dirigida al profesorado, donde se prentende que sean ustedes los profes los autores de lo que se dice de la educación. Nuestra revista se nutre de las experiencias y opiniones de los profesores en el aula.
He ojeado su blog por casualidad y me han parecido muy interesante,
por eso le escribo para invitarle a participar.O para que nos lea y nos acompañe en esta aventura.
La revita se distribuye de momento por todos los centros de EXTREMADURA, ANDALUCIA, MURCIA Y MADRID, así que espero que haya llegado al suyo. (esperamos ampliar pronto a todo el territorio nacional)
De todos modos ahora mismo estamos de promoción y si se suscribe antes de fin de año recibirá la revista todos los meses en su domicilio totalmente gratis (bueno hay q pagar los gastos de envio, q es muy poco) o por email en pdf (esto sí es totalmente gratis)
Puede visitarnos en www.experienciasescolares.com
(La página está todavía en construcción, así que tiene algunos fallos, pero todo se andará. En breve incluirá un servicio de noticias de EFE sobre educación totalmente gratis.)
Allí podrá suscribirse o leernos, o leerse,
porque si quiere escribir algo no tiene más que enviarmelo:
la extensión de los textos para las experiencias es de 1200-1700 palabras y un mínimo de 3 fotos,
y de las columnas de opinión de 300-350 palabras.
La revista tiene ISSN y puntúa para las oposiciones y concursos de traslados.
Además hay un concurso en marcha y se premiará con dinerito a la mejor experiencia de cada nivel.
POR FAVOR COMÉNTESELO TAMBIÉN A SUS COMPAÑEROS.
GRACIAS
Angela Morón
info@toromitico.com