dijous, de setembre 14

Sindrome de Asperger y TIC

Empecé las clases con un alumno con trastorno de Asperger en 4ESO. Tengo unas pautas de la psicopedagoga del EAP, pero empezaré una búsqueda propia para implicarme más.
¿Podrá llegar a leer, comprender, escribir según el objetivo de la asignatura?. Hoy hablé con él. Tiene una enorme y riquísima vida interior.

Sobre el síndrome de Aspergen:
El Síndrome de Asperger
El Síndrome de Asperger en la Wikipedia (tiene enlaces muy interesantes)
Un megaportal con vídeos y todo

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Creo que es importante que profesores como lo eres tú, se impliquen y conozcan las singularidades de un niño con Síndrome de Asperger, creo que tu motivación será una ayuda efectiva para que el niño al que enseñes se motive , pues son niños inteligentes, con una memoria fascinante y con capacidad de aprender. Änimo y sigue adelante, sería importante que otros profesores siguieran tu ejemplo, enhorabuena,.

Anònim ha dit...

En el País Vasco existen tres asociaciones APNABI, ARAZOAK Y GAUTENA que trabajan de forma eficiente y "humana" en el tema de Autismo y TGDs. Precisamente en San Sebastián GAUTENA ha organizado un ciclo de conferencias bajo el lema: "Quiero que conozcas a mi hijo. Tiene Asperger". Es necesario este tipo de iniciativas para que en particular la comunidad educativa sepa cómo abordar la escolarización de nuestros hijos. Personalmente, me he mudado al País Vasco en busca de una respuesta educativa adecuada y "acertada" para mi hijo.
Como bien dice Blanca Aranguren de la Asociación Gautena, "Las familias quieren que a sus hijos no se les trate como a pequeños bichos raros. Son maravillosas personas, con grandes virtudes".
Ánimo a todos.

Anònim ha dit...

Hola... también soy profesora y recién hace una semana mi hijo de 7 años fue diagnosticado con Síndrome de asperger. Estoy recogiendo información. Me parece importante difundir todo lo que pueda contribuir a los padres y a los docentes a comprender a estos niños tan especiales. Tengo un blog donde espero subir material ( www.auranovastudio.com/andreasep )
También me encantaría compartir experiencias con otros padres, sus testimonios son valiosos. Gracias por el espacio. Magaly (Chile)

Anònim ha dit...

Hola, yo tengo el sindrome de asperger y siempre sufri la incomprension de los profesores y demas personas. No se si te podria ayudar mi experiencia desde "alumna" para comprender mejor a ese niño. Si te interesa agregame al messenger y preguntame cualquier duda (mizuki_kaworu@hotmail.com). Obviamente no soy ninguna profesional, pero quizás pueda ser util en algo.