divendres, de gener 28

Metanarrativas y Jornadas de lengua

Llegué algo tarde, pero pesqué a George Legrady, de California, mostrando una bibliteca de imágenes clasificadas por tipo, forma, planos, evocación de emociones... Más de 20 años de trabajo.

Después de una pausa, pude ver a un conocido de haber navegado sus páginas, Daniel Garrido, el aventurero conversacional, tuve el gusto de conocer personalmente a José Luis Orihuela, de e-cuaderno el gurú de la ficción en la red y de las perfomances bloggers.
Fue un placer descubrir a Valentina Nisi, un hermoso trabajo de narración digital, no lineal y con participación colectiva.

Por cierto, me dice Orihuela y leo en su blog que mañana por la noche hay un

Beers & Blogs en Barcelona

Aprovechando la visita a Barcelona para participar en las V Jornadas sobre Arte y Multimedia, tenemos el gusto de anunciarles:

Beers & Blogs en Barcelona

Qué: una reunión informal de bloggers
Cuándo: el sábado 29 de enero a las 22 hs.
Dónde: La Cervesera Artesana, C/ Sant Agustí, 14
Convocan: Minid.net y eCuaderno

Los interesados pueden apuntarse en cualquiera de los dos blogs (el de jlori o el de minid.net.

-------------
También hoy acabaron las Jornadas Interuniversitarias de lengua en la UAB. Genial. Escuché a Conchita Marquez y Neus Sanmartí mostrando un trabajo muy interesante sobre el lenguaje en la ciencia. Después Marta Millán habló sobre el dilema y las dificultades del aprendizaje de la gramática en la escuela, la gramática generativa vs la gramática cognitiva, la mediación del profesor como elemento clave para impulsar el pensamiento abstracto... muy interesante.

-------------
Hoy día múltiple... reunión de una nueva línea DiM: Investigación INTERWRITE-ARTIGRAF sobre la pizarra digital portátil: Creación automática de materiales digitales. La dirige Carles Dorado y la integramos Juanmi Muñoz, Fede Luque, Jordi Perales, Roger Rey y yo. Manuel Vuelta estuvo con nosotros desde Madrid via Skype, haciéndonos una demostración básica pero motivadora de las posibilidades de la pizarra y del soft interwrite. Vamos a ver si lo exploro durante la semana que viene.

Ya tengo algunas ideas que combiné entre lo que escuché por la mañana en Metanarratives, lo que siguió por la tarde con Marta Millán y el broche de oro volviendo a casa con una pizarra.

Buenos tiempos, deseo que resulten beneficiosos para los demás también.