dissabte, de novembre 27

Uso inteligente de las TIC

Todavía estoy en la energía que me transmitió un artículo de Daniel Cassany, fotocopiado, leído en una casona del Ampurdán impregnada de recuerdos.
Cuánto contribuye el ambiente para aprender...

En Edutec participé de las comunicaciones del grupo sobre "brecha digital". Interesante. Allí encontré a una profe de Bellas Ates de la Universidad de Granada: Marisa Mancilla Abril. Habló de su sensación al trabajar arte digital con ordenadores y de que la abundancia de recursos (supongo que también el frenesí que ello provocó) la llevó a la reflexión de que las TIC son una herramienta y que la clave es el uso inteligente (o creativo, o significativo). Una mujer encantadora.

Muchas cosas, muchas novedades.
Acticursos funciona. Por ahora el curso que está en marcha es ExpeTic. Pero estoy luchando en la organización de otro material sobre TIC y lenguas.

Como comentábamos hoy con Joana Ràfols no se trata de incorporar las TIC en las enseñanza de la lengua, sino de enseñar lengua para la sociedad de las TIC. Una diferencia sutil pero que marca la filosofía.

(¿para ello será imprescindible el ordenador o podremos prescindir de su omnipresencia? ¿estaremos maduros cuando el ordenador sea invisible, como diría Begoña Gros?

Un auténtico placer leer a Daniel Cassany, un artículo fotocopiado sobre Escritura Electrónica. No me lo puedo sacar de la cabeza. Aquí dejo el testimonio de nosotras bañándonos en el Mediterráneo y charlando sobre el tema. Nuestras sombras también somos nosotras.