dimecres, de novembre 10

Narraciones hipertextuales en clase

Observaciones críticas sobre mis clases sobre narraciones hipertextuales:

(lo tengo que dar en fichas-papel antes de crear la producción multimedia).

1. Creación de siete archivos (dos alumnos por cada más tres técnicos y dos documentalistas).

Pág 1: introducción común a las historias Nombre del archivo: p1.doc
==> opción 1
==> opción 2

Pàg 21: opción 1 Nombre del archivo: p21.doc
==> opción 1
==> opción 2

Pàg 22: opción 2 Nombre del archivo: p22.doc (muy bien Iris, Laura, Marina y Rosa)
==> opción 1
==> opción 2

Pág. 311 Nombre del archivo: p311.doc
FINAL
Pág. 312 Nombre del archivo: p312.doc
FINAL
Pág. 321 Nombre del archivo: p321.doc
FINAL
Pág. 322 Nombre del archivo: p322.doc (que Jorda y Marc sigan trabajando juntos)
FINAL

Grupo de Documentalistas:Generarán un archivo fuentes.doc
- Consultas sobre personajes.
- Patronímicos
- Topónimos
- Historia (reyes, emperadores)
- accidentes geográficos
- Vestidos

(buscar páginas orientativas).

Soporte técnico:
- fondos
- plantilla
- imágenes
- sonidos midi/wav (que busquen efectos y citen la fuente).
- Título
Tendrán que unificar las fuentes y hacer que todos queden igualitos. Crear los hipervínculos.

El resultado fue la recreación de un episodio de Don QUijote. También trabajamos E. A. Poe (El misterio de Mr. Valdemar). Insisto, no se puede trabajar más de tres niveles de hipertexto porque se lían.

En fin, en próximos días pondré mi autocrítica sobre una clase sobre poesía hipertextual. Tengo algunas muy bonitas (lamentablemente no puedo encontrar el archivo).
Entre tanto, tengo este hermoso enlace a poesía visual de Ana María Uribe:
Anipoemas: http://amuribe.tripod.com/