diumenge, de maig 16

Judith y sus fotoblogs.

Percibí a Judith en su faceta extra-profesional: me ayudó a arrancar el coche un día en que me dejé la luces encendidas y mi Vetusto 205 no emitía ni un gemido. Me gusta ver la cara de las personas fuera del aula (Fernando el Mago, Juanma El Bailarín de Tangos, Manel, El Escalador de Montañas...).
Judith se transformó en mi asesora en Actilingua de Nuevas Tendencias. Ella me enseñó lo que son las curiosidades literarias en la red, la blognovela Web de una Mujer Gorda, comentamos lo del Crossbooking, su pasión por la fotografía... Y de allí surgió el aprovechamiento didáctico de los Fotoblogs.
Los Fotoblogs son galerías de fotos en red. Cada día cuelgas una foto que genera una cascada de comentarios, un archivo de tus propias imágenes anteriores a la izquierda y enlaces a tus Fotoblogs preferidos a la derecha. Simple ¿verdad? Pero ella lo transformó en una herramienta eficaz, innovadora y didáctica con el material de Arte para la selectividad.
Veremos su trabajo en la Jornada Espiral: El blog fotogràfic: eina per l'estudi de la Història de l'Art. No me lo quiero perder. Aquí está el programa: http://www.ciberespiral.org/quefem/jornada2004.htm

Y encima es guapa, inteligente, alegre, entusiasta y chistosa. ¡Qué más podemos pedir?

Bueno... podemos ver uno de sus Fotoblogs privados: http://www.fotolog.net/zerocalorias.

Joan Queralt (otro de los bloguistas didácticos) también tiene uno que me encanta.