diumenge, de maig 23

Joana y los Viajes Literarios

Siempre que doy algún curso de formación miro la lista de asistentes con cierta inquietud: ¿a quién conozco? ¿de dónde vienen? ¿recibirán lo que esperan?
Eso me pasó con el curso sobre phpNuke del ICE-UAB en febrero pasado con muchos compañeros con los que comparto ámbitos de trabajo.
Mirando y mirando la lista me topo con un nombre conocido: Joana Ràfols. Joana no me conocía, pero yo había disfrutado -y disfruto- de sus excelentes libros de texto. Uno de ellos me acompañó durante muchas clases: Vivir la literatura (Ed. Teide), de la época en que se editaban los Créditos Variables. Un libro que es una joyita, una delicatessen con el que me identifiqué en selección de textos y en estilo de actividades.
¡Que sorpresa tenerla a Joana en mi grupo!
Joana está en Formación en la DGOIE y está dentro de mi Olimpo de "Ídolas" (con Judith Tolentino, Carme Barba, Eulàlia Navarro, Auxi Garzo, María Domingo, Mercé Genis, Marta Ibáñez, Pepa Valdevira, Victoria Oliu, Assumpció Guash...y más.... Joana es una mujer creativa, enérgica, simpática con la que compartí la tarde del miércoles pasado.

Es la creadora -junto con Marta López- de un material multimedia llamado Viajes Literarios. Es una antología de textos literios para la ESO -superexquisita- con actividades interactivas tipo test y otras que por ahora están en un CD. ¡Pero que estarán en línea para el curso que viene!

Kafka, Goldwing, Poe, Cortázar, Las mil y una noches, Cervantes... una fiesta de textos muy bien seleccionados y con un glosario y un vocabulario que permite una lectura eficaz y placentera.

Actilingua le brindará un foro y otras herramientas de participación del alumnado. Pero por sobre todo, trabajaremos en el IES Matadepera la versión piloto. (Y seguimos haciendo camino).

1 comentari:

Anònim ha dit...

Me encanta el tema de los viajes literarios. Creo que es fascinante y muy instructivo para los alumnos. Si quieres ver el blog que he creado relacionado con ello por favor visita y participa en http://arciprestedehita.wordpress.com/
Un saludo y buena suerte