*****
Hace un año escribía en este blog la referencia a un artículo de Giulio Prisco que me puso en alerta sobre Second Life. Entonces "renací" Bea Fride, que es mi nombre en Mi Segunda Vida, según marcan los cánones.
Desde ese momento y de manera intermitente (por el imperativo de mis tareas de curso) he semivivido una segunda vida.
El impacto en el ámbito de la educación es aplastante.
Si sois residentes, os invito a que toméis contacto. Me encontraréis deambulando por diferentes coordenadas. La gran mayoría de las veces sola. Como soy ecléctica hasta morir, podéis verme en una biblioteca, en la embajada de Suecia, en una discoteca latina o en la presentación de un libro.
Seguiré comentando en este blog más noticias sobre mi periplo que relataré desde un punto de vista humano y no necesariamente bajo la óptica profesional.
Desembarco en Second Life. No sé quién soy, apenas tengo un nombre, no conozco a nadie. Mi pasado son sólo pequeñas luces que dan cierto significado a mis vivencias. Tengo que empezar desde cero. Ni familia, ni bienes, ni reputación.
Referencias:
- Opiniones de expertos: Jordi Adell
- Sloodle (integración Moodle-Second Life)
- Cómo empezar una segunda vida (en castellano)
- "Sin una estrategia didáctica se corre el riesgo de generar estrategias que en vez de aportar funcionen como distractores a la capacidad de abstracción." En Ciberescrituras, tags sobre el tema.
4 comentaris:
Un saludo Bea. Tiempos sin entrar a tu blog.
Como siempre muy estimulante pues me encontré el tutorial de wikimedia que me va a servir muchísimo. Gracias.
En cuanto Second Life, admiro tu arrojo yo por mi parte, paso. No tengo tiempo.
Tendrás que darnos cuenta de este juego de duplicidades, de identidades.
SecondLife es para mí un territorio desconocido. Cuando se llene de amigos, daré una visita.
Ei Bea Fride!
Aquest matí he escrit un comentari i veig que no surt. Problema: suposo que no he posat el 'capcha' ;-)
Bé era referent al que dius que "deambulas" per SL molts cops sola. No pateixis, ja t'acompanyarem. Això sí, a "Real Life" ja saps que MAI estaràs sola.
Hola Bea,
Estoy de acuerdo contigo en que el impacto educativo de Second Life será grande. Yo hace dos meses que he entrado y estoy impresionado.
He visto clases colaborativas, he hecho una presentación Power Point interactiva, he hecho varias reuniones entre varias personas, he mostrado vídeos y los he visto.
He construido objetos y durante estas dos últimas semanas tengo una exposición de mis cuadros de pintura en Second Life.
He practicado idiomas (con voz) en la versión beta. Estoy construyendo un Campus...etc, etc.
Me gustaría compartir alguna visita a diversas universidades en Second Life. Mi nombre en SL es Profesor Korobase.
NOTA: Lo de la falta de tiempo es siempre una excusa.
Un saludo y ánimo. Quien lo conoce en profundidad se da cuenta que SL o algo parecido será la forma de navegar en Internet de un futuro cercano.
Publica un comentari a l'entrada