Mira atentamente el vídeo.
- ¿Cuáles son los errores se cometen en los ejemplos dados? ¿De qué tipo son cada uno de ellos? Ortográfico, léxicos, de puntuación...
- ¿Cuáles deberían ser las expresiones correctas?
- ¿Hay algún error que distorsione el texto de tal modo que cause gracia?
- Algunos ejemplos producen equívocos en la interpretación del texto. Explica al menos uno de ellos.
- ¿Qué motivo podría haber para que se hayan cometido los errores? ¿tienen alguna explicación o causa, o son meramente errores tipográficos?
- Responde estos interrogantes por escrito con argumentos lingüísticos, de tal modo que el resultado sea un texto coherente y cohesionado.
Actividad optativa: averigua qué quiere decir la palabra que menciona la presentadora al final del programa. ¿Qué procedimiento has seguido para averiguarlo? Descríbelo en un texto coherente y cohesionado.
Llena tu edu-carro y llévate el código para crear una Tarea en tu Curso Moodle o ponerlo en tu blog.
edu- 01_museodeloshorrores.txt
Instrucciones para utilizar el edu-carro?
1. Bájate el código.
2. Activa edición de tu Curso Moodle.
3. Despliega el menú Actividades y elije Tarea (Tasca.
4. Ponle un título adecuado y pasa a modo HTML (<>).
5. Copia y pega el código en el cuerpo del formulario.
6. Configura la Tarea como convenga a la dinámica de tu clase.
Si quieres ofrecer tus códigos.
1. Activa edición.
2. Edita la actividad que quieres ofrecer.
3. Ve al modo HTML (<>) del cuerpo del formulario.
4. Copia el código en un fichero de texto (bloc de notas.
5. Sube el fichero a tu servidor y crea un enlace desde tu blog.
1 comentari:
ES genial, Bea.
Conocía algunos errores por la recopilación que hay en el CVC, pero el vídeo resulta más motivador para los alumnos.
Publica un comentari a l'entrada