diumenge, d’abril 27

¿Es malo abreviar en los SMS?

Para el debate: ¿es malo abreviar en los SMS -mensajes en el móvil-?

Etiquetes de comentaris:

dissabte, d’abril 26

Empezando una colección de audiocuentos: Exemplo 10 de El Conde Lucanor

He preparado una antología de textos para el módulo C16 (Autores y géneros). Son un cuento corto de Borges, un exemplo del Conde Lucanor, un cuento tradicional y un poema.

Para facilitar el trabajo a mis alumnos, he preparado la versión sonora de cada uno de ellos com BooMP3.

El Conde Lucanor: Lo que ocurrió a un hombre que por pobreza y falta de otro alimento comía altramuces


boomp3.com

Referencias:
http://boomp3.com/ Hospedaje ilimitado de mp3... sin registro ni nada.

Etiquetes de comentaris: , ,

dimecres, d’abril 16

Redes sociales: para amantes de la literatura


Además de las redes sociales que últimamente proliferan y que hacen que nos encontremos con viejos y nuevos amigos (Ning, Facebook, twitter...) hay otras redes temáticas donde podemos encontrar valiosos recursos.Gracias al boletín de Consumer-es Eroski -una de las mejores propuestas que llegan a mi correo- encuentro noticias sobre Library Thing, Anobii, Shelfari y Shelfmates que pretenden unir a los amantes de la lectura, que pueden encontrar en ellas nuevos libros a partir de personas con gustos literarios similares.

Cosa curiosa, Library Thing también está en catalán.
Me encanta... es como un gigantesco Club de lectores. Seguro que aquí hago amigos y amigas. Después del primer entusiasmo (estoy editando este post para agregar) veo que después de 200 libros se debe pagar, y que adolece de todos los defectos de lo multitudinario: no siempre lo más leído es lo mejor, sin duda.

Otro recurso que me encanta es Mi Biblioteca de Google. Tendré que romper mi pereza y escribir un post sobre este recurso. Será en la próxima.

Referencias:
Redes sociales especializadas
Sobre Library Thing


Etiquetes de comentaris:

dimarts, d’abril 15

Call for papers: Jornada Espiral 2008

Ha empezado a trabajar la maquinaria de lo que será la Jornada Espiral 2008. El tema de esta edición es Redes sociales y experiencias de aprendizaje colaborativo.

Este primer paso es la apertura del plazo de presentación de comuniaciones. Se pueden presentar experiencias y/o proyectos de redes sociales que tengan relación directa con la eduación, las TIC, la Aplicación de Tecnologias al Aprendizaje Colaborativo,...Tambíen se pueden presentar actividades y experiencias realizades en instituciones académicas con herramientas que hayan propiciado y/o facilitado el aprendizaje del alumnado de cualquier área o nivel educativo.

En un futuro próximo informaremos detalladamente de la organización del la Jornada que será el 6 y 7 de junio en el Col·legi de Doctors i Llicenciats de Barcelona. La jornada serà además el marco para la entrega del II Premio Edublogs 2008.

Etiquetes de comentaris: