dimecres, maig 31

Ciberavis (o cibereabuelos)

Recibimos esta invitación que hago extensiva a la gente de Barcelona. Es un libro de Mercé Molist.

Us convidem a la presentació del llibre CIBER@AVIS, Manual per a joves de més de 50 anys que volen aprendre a navegar per Internet, el dimecres 7 de juny a les 17 hores, a la Casa Golferichs (Gran Via de les Corts Catalanes, 491).

Us hi esperem a tots/es!

dimecres, maig 24

El poder de Google y su servicio de Mapas Satelitales Virtuales

Un muy buen bartículo sobre la geosemántica, de Diego Cerda Seguel

El programa “Google Earth” que la empresa Google lanzó a fines de junio de 2005 presenta un revolucionario salto en el entendimiento de las interfases tradicionales, conocidas en la relación del usuario con Internet. Planteamos que la herramienta desarrollada y presentada al mundo tiene la capacidad de cambiar radicalmente la forma en que nos relacionamos con la Internet, desde un espacio de interfase basada en la Web semántica tradicional, caracterizada por diferentes modos de vinculación entre contenidos e información en general, hacia una Web GeoSemántica basada en la visualidad y cercanía físico-virtual del interoperador.

Fuente: Enterarte

dissabte, maig 20

Las fuentes de Harry Potter

... no me refiero a las fuentes del cuento tradicional que retoma su autora, sino a los tipos de letra con que escribimos en un procesador de texto como Open Office o Word.

Para descargar e instalar una fuente debes seguir las siguientes instrucciones:

1. Ir a una web de fuentes gratuitas. Hoy encontré estas letras Harry Potter -que puedes ver en mi logo- aquí.

2. Haz clic en el nombre de la fuente y te saldrá la ventana de descarga. Recuerda siempre en qué carpeta la has bajado.

3. Descomprime el archivo zip. Ponte sobre el archivo y con el botón derecho del ratón haz clic en Extraer aquí. Si tienes el Winzip te saldrá otro ícono.

4. Una vez hayas extraído la fuente, cópiala en la carpeta C:\WINDOWS\Fonts



5. Ya está instalada. Ahora te aparecerá en las opciones de formato de tu procesador de texto.


Una propuesta didáctica alrededor de Harry Potter:

El mundo de los libros es un proyecto telemático que pretende desarrollar el trabajo colaborativo tanto entre el alumnado como entre el profesorado. La situación de enseñanza-aprendizaje planteada crea un espacio que permite compartir la experiencia entre los docentes y los alumnos, y por lo tanto, se llega a una situación de formación colectiva muy enriquecedora.

dimarts, maig 9

Fes Internet 2006, una buena noticia

Anima't a participar a la Festa d'Internet 2006!Es desenvoluparà entre el 2 i el 17 de maig i l'últim dia de la festa celebrarem plegats, per primera vegada, el Dia Mundial d'Internet.

Más información aquí.

dilluns, maig 1

YouTube: Borges, escritores, cuentos... un alud de material

Una entrevista hecha a Borges en 1976... ¡una joya! y muuucho material más.



1. Ir a YouTube: http://www.youtube.com
2. Usar el ingenio para utilizar el Buscador. Yo busqué primero en inglés, después en castellano: literacy, literature, literatura, writers, escritores... pero en realidad me fueron inspirando los tags y los usuarios. Probad primero buscando por categorías, y después por nombre.
3. Una vez tenemos el vídeo elegido, copiaremos el código y lo pegaremos en la pestaña HTML de nuestro blog.

Aquí dos poemas de Borges leídos por él mismo:
http://www.youtube.com/view_play_list?p=A75A23BDC1A0F260

Si queremos subir nuestras producciones, sólo debemos registranos y a crear. Es gratuito. Mejor transcribir el texto, si es literario. O proponer la actividad para la cual lo hemos creado.