dimarts, de juliol 5

Urgente: No a las patentes de soft

Construcción de la Unión Europea de los ciudadanos

Las Organizaciones, las Instituciones Públicas y los ciudadanos quieren mostrar el más firme apoyo a los europarlamentarios para que sigan manteniendo su independencia de criterio a pesar de las presiones, extorsiones y amenazas que las multinacionales de TIC están lanzando contra ellos.
El Software es la base sobre la que se construyen todos los procesos industriales, comerciales y sociales de nuestro actual mundo y es lógico y comprensible que a las multinacionales les resulte apetecible que se apruebe una legislación que les permita obetener monopolios sobre ideas de negocio, informáticas o de procesamiento del conocimiento pero deben comprender que la sociedad europea se niegue a concederles tales privilegios en aras de su propio futuro.
Es imprescindible que aquellos que representan a los ciudadanos europeos les protejan del poder que supondría tener el control absoluto sobre las matemáticas de este siglo y por tanto de todos los sectores productivos y para evitarlo deben aprobar las 21 ENMIENDAS DE COMPROMISO presentadas y no las enmiendas-trampa con las que se ha sembrado esta directiva que pasará a la historia por haber sido durante su tramitación un ejemplo de como NO se construye la Unión Europea y porque los ciudadanos desconfian de los procesos de toma de decisión de sus instituciones.

diumenge, de juliol 3

Escolares tucumanos

Muchas actividad.
Mañana empieza la Escola d'Estiu Espiral. Nervios y excitación. El equipo bulle en el dia previo.
Mañana también empezamos con Mar el curso de Trucos i receptes TiC per l'aula de llengua en el Col·legi de Llicenciats. Es el mismo que hice el año pasado, pero mejorado. Tenemos dos grupos, ya que el exceso de demanda obligó al Co·legi de desdoblar. Esperemos que todo el mundo salga satisfecho.
En menos de quince días estaré en Argentina. Mirando fotos encuentro esta imagen, tan bonita, que hicimos con Núria V. el año pasado en Tucumán.
Escuelas que visitaremos y actividades escolares durante estas vacaciones:

1. Escuela República de Bolivia (Capital). Director Horacio Galacho.
2. Escuela islera del Tigre.
3. Escuela de Doris Lazman, en José C. Paz
4. Escuela de Dori en Capital Federal
5. Entrevista a Alejandro Piscitelli (Capital Federal)
6. Encuentro con Male Garzón (equipo Atlas de la Diversidad Latinoamérica)
7. Escuela Toretenu (Capital Federal) (contacto Sofía Laks, que "triunfó" en el Congreso de TiC y educación celebrado hace tres días en Buenos Aires).
l
¿Nos quieres invitar a visitar tu escuela? ponte en contacto a través de este blog. En agosto estaremos en Jujuy. Una buena ocasión para charlar y compartir.

Sonrisas y nube rosa:

Nube rosa